TECNOLOGÍA Y ADOLESCENCIA

El estudiante ha desarrollado el pensamiento crítico ya que ha seleccionado información necesaria sobre los beneficios y peligros que brindan las tecnologías.  También se ha reforzado el trabajo en equipo, reconocerse como adolescente. Hay investigación sobre el tema, La expresión escrita, entre otras más Se observa que le han dejado un trabajo en el área de formación ética y ciudadanía.

Considero que es importante seleccionar la actividad que el alumno va a realizar en equipo, tener en cuenta las capacidades que se van a desarrollar  porque de esta manera estamos integrando las nuevas tecnologías en el aula. 

Este año me ha tocado trabajar con segundo grado, a veces me parece un poco difícil seleccionar la actividad que van a realizar empleando las Tic; pero no por eso dejo de lado su empleo, al contrario busco actividades que favorezcan el trabajo en equipo, el desarrollo de capacidades de las diferentes áreas ya sea Religión, Matemática, Comunicación… mis alumnos son pequeños pero con mi ayuda y teniendo las ideas claras se logran muchas cosas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: